c

Test de Comunicación

Analiza el indicador de comunicación en tu familia

En Padres en la Nube consideramos tres dimensiones básicas de comunicación

  • Contenido del mensaje: ha de existir una sintonía en la comunicación. Se debe estructurar el mensaje de forma que sea interesante para ambos interlocutores. De esta manera se logrará un buen resultado comunicativo.
  • Asertividad: capacidad de comunicar tanto lo bueno como lo malo. Ser sincero para hablar de los problemas, tener confianza para encajar las críticas y ser maduro para alabar a los demás cuando lo merecen.
  • Confianza comunicativa: para que exista un diálogo abierto, debe haber una seguridad en el interlocutor. La confianza y la apertura entre las partes se logra con el trabajo emocional y garantiza el éxito de la comunicación.

El test consta de diez preguntas cortas tipo Likert. Esto significa que debes evaluar tu grado de acuerdo-desacuerdo con los enunciados en una escala de cinco puntos. No se trata de un examen. No hay respuestas correctas o incorrectas. Elige en cada caso la que más se ajusta a lo que piensas o sientes.

Todo lo que contestes te servirá para conocerte mejor y nos ayudará a valorar tu disponibilidad. Si tienes curiosidad y quieres conocer las características técnicas de este cuestionario puedes visitar esta página

Cargando cuestionario…