Test de Disponibilidad

d

Disponibilidad

Analiza el indicador de disponibilidad en tu familia

La Disponibilidad se refiere a la cercanía percibida por tus familiares entre sí. Esta actitud condiciona la confianza y en gran parte la sintonía emocional. En Padres en la Nube tenemos en cuenta estos tres factores que determinan la Disponibilidad:

  • Disponibilidad Espacial: tener una buena organización para los planes familiares pasa por encontrar espacios adecuados para las interacciones. No se trata de tener una casa grande o habitaciones amplias para reunirse. La importancia estriba en saber encontrar el lugar adecuado para cada actividad propuesta.
  • Disponibilidad Temporal: en qué medida los miembros de tu familia se organizan para realizar actividades juntos. La prioridad que cada uno asigna a los planes que se pactan en casa y el compromiso con llevarlos adelante en la fecha acordada son dos variables importantes de este factor. La vida en familia supone encontrar momentos para compartir.
  • Dedicación: esta dimensión vá más allá del espacio y el tiempo. Incluye aspectos como el sentimiento de compromiso y la cohesión con la familia, la actitud de responsabilidad comunitaria y el sacrificio por los demás en el hogar.

El test consta de diez preguntas cortas tipo Likert. Esto significa que debes evaluar tu grado de acuerdo-desacuerdo con los enunciados en una escala de cinco puntos. No se trata de un examen. No hay respuestas correctas o incorrectas. Elige en cada caso la que más se ajusta a lo que piensas o sientes.

Todo lo que contestes te servirá para conocerte mejor y nos ayudará a valorar tu disponibilidad. Si tienes curiosidad y quieres conocer las características técnicas de este cuestionario puedes visitar esta página

Cargando cuestionario…