Test de Modelado

m

Test de Modelado

Analiza el indicador de modelado en tu familia

El Modelado es la capacidad para influir o ser influidos por otras personas a través de la imitación. Es una herramienta poderosa que en muchas ocasiones tiene una repercusión inconsciente en la educación. Desde Padres en la Nube hemos considerado estas dos dimensiones del Modelado.

  • Cohesión: para que surja la identificación con un Modelo, de forma previa tiene que existir una relación de vinculación entre las partes. La imitación se produce cuando hay interés, admiración y respeto por la persona a imitar y hay patrones de comportamiento claros. Todo ello se puede entender como una cohesión de grupo. Una unión afectiva que prepara el terreno para el Modelado.
  • Imitación: es el acto en sí del Modelado, la repetición de modelos de comportamiento o actitudes. Podemos generar Modelado en las conductas, pero también en los pensamientos o actitudes hacia las cosas. La forma de comunicarnos, nuestros hábitos de relación, los gustos y aficiones que nos definen… Todo ello es susceptible de ser imitado y compartido por otros. Piensa además que estas manifestaciones, a su vez derivan de otras personas que han influido en nosotros previamente.

El test consta de diez preguntas cortas tipo Likert. Esto significa que debes evaluar tu grado de acuerdo-desacuerdo con los enunciados en una escala de cinco puntos. No se trata de un examen. No hay respuestas correctas o incorrectas. Elige en cada caso la que más se ajusta a lo que piensas o sientes.

Todo lo que contestes te servirá para conocerte mejor y nos ayudará a valorar tu disponibilidad. Si tienes curiosidad y quieres conocer las características técnicas de este cuestionario puedes visitar esta página

Cargando cuestionario…