Test de Normatividad

n

Test de Normatividad

Analiza el indicador de normatividad en tu familia

La Normatividad define tu relación con las normas y tu capacidad para crearlas y mantenerlas. En Padres en la Nube estudiamos cuatro dimensiones fundamentales de la Normatividad.

  • Establecimiento de Normas: refleja la habilidad que tienes para crear normas con justicia y equidad. Incluye la gestión de acuerdos cooperativos. La mejor evaluación para esta dimensión es el funcionamiento familiar general.
  • Supervisión: hace referencia a la capacidad para mantener la supervisión del cumplimiento de las normas establecidas. Tan importante es crear una buena norma como evaluar que se está poniendo en práctica de forma adecuada. Se puede manifestar mediante una gestión directa o mediante delegación de funciones.
  • Flexibilidad: incluye aspectos asociados de forma secundaria a las normas, como la flexibilidad y la adaptabilidad. Una norma tiene sentido en un tiempo y un espacio, pero pierde coherencia si se cambia el contexto en el que se aplica. Incluso las normas se pueden adaptar en función de las personas y sus características individuales.
  • Roles familiares: en un hogar las normas se pueden establecer por una o varias personas. En ocasiones, el rol de cada miembro en la familia determina su capacidad para generar y cumplir normas.

El test consta de diez preguntas cortas tipo Likert. Esto significa que debes evaluar tu grado de acuerdo-desacuerdo con los enunciados en una escala de cinco puntos. No se trata de un examen. No hay respuestas correctas o incorrectas. Elige en cada caso la que más se ajusta a lo que piensas o sientes.

Todo lo que contestes te servirá para conocerte mejor y nos ayudará a valorar tu disponibilidad. Si tienes curiosidad y quieres conocer las características técnicas de este cuestionario puedes visitar esta página

Cargando cuestionario…