Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

La plataforma

Padres en la Nube nace con el objetivo de ser una herramienta educativa para padres de adolescentes.

Las nuevas tecnologías se están convirtiendo en el referente de comunicación de nuestros hijos.

Con este proyecto queremos dotar a los padres con recursos educativos y orientación psico-educacional que mejoren la relación y comunicación con sus hijos adolescentes.

La web está dirigida sobre todo a padres de adolescentes. Sin embargo, también es útil para profesores, educadores o profesionales de la pedagogía.

Las diferentes aplicaciones y recursos se pueden emplear en el ámbito de la familia o en el profesional.

En primer lugar, si no lo has hecho todavía, debes registrarte.

Una vez tengas tu nombre de usuario y contraseña recibirás un correo electrónico de bienvenida en el que te explicaremos los pasos detallados para que aproveches al máximo las utilidades de la plataforma.

Por supuesto. Padres en la Nube nace como una iniciativa participativa.

Ya seas un profesional de la educación, un padre con interés en esta temática o simplemente quieres ayudar a que el proyecto crezca, tienes tu sitio aquí.

En la plataforma hay varias opciones para colaborar. Consulta el apartado de colaboración si quieres más información.

 

Los contenidos

Los contenidos de Padres en la Nube se dividen en cinco categorías principales, cada una de ellas relacionada con las problemáticas habituales de los adolescentes.

Estos temas de estudio son los siguientes:

  • AFECTIVO – SEXUAL: cómo nuestros hijos viven las relaciones de familia y las relaciones íntimas. En general se refiere a temáticas relacionadas con el afecto y la sexualidad de nuestros hijos. Aborda cuestiones como las relaciones de pareja, la expresión de emociones o el desarrollo del vínculo durante la etapa adolescente.
  • SOCIAL – TECNOLOGICO: relaciones sociales y habilidades interpersonales de los adolescentes. Incluye de manera específica toda la comunicación a través de las redes sociales e Internet y sus problemáticas asociadas.
  • FÍSICO – SANITARIO: temáticas relacionadas con la alimentación, el ejercicio físico y la vida saludable de nuestros adolescentes. Trata problemas como la adición a sustancias o los trastornos alimenticios.
  • PERSONALIDAD: conductas de nuestros hijos en función de su personalidad y sus características individuales. Recoge problemáticas relacionadas con la agresividad, la pasividad o el infantilismo.
  • ESCOLAR – PRE-LABORAL: problemas asociados a las aptitudes lectivas y orientación escolar de los adolescentes. Incluye cuestiones como la motivación por la vida de estudiante, aspectos de orientación laboral o técnicas de estudio.

En Padres en la Nube encontrarás diferentes tipos de recursos asociados a los temas que nos preocupan:

  • PELÍCULAS: te recomendamos películas que abordan los problemas que tratamos en la web.
  • LIBROS: si tienes tiempo para la lectura publicaremos reseñas de libros que merecen la pena sobre los temas que tratamos.
  • RECURSOS EDUCATIVOS: recursos digitales que están a caballo entre el libro y el artículo de opinión. Tratan de forma específica algún aspecto de los detallados antes.
  • INSTITUCIONES: si necesitas recursos de apoyo porque te sientes desbordado, publicaremos periódicamente sobre instituciones que pueden ayudarte con tu problema.
  • ARTÍCULOS RELACIONADOS: todas las semanas escribiremos un artículos sobre un tema relacionado con la educación de adolescentes. Puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir en tu correo electrónico las novedades y mantenerte al día.

 

El equipo

El equipo de Padres en la Nube está formado por profesionales de la Psicología y la Educación Social con varios años de experiencia en el trabajo con adolescentes.

Puedes acceder a la página de equipo, donde encontrarás información detallada de cada uno de los colaboradores del proyecto.

Por supuesto. Sólo tienes que acceder al perfil del miembro del equipo con el que quieres contactar desde la página de equipo. En el perfil de cada profesional podrás encontrar sus datos de contacto y las diferentes formas de llegar a él.

Incluso tendrás información de su currículo y los servicios que ofrece.

Además, si tu consulta es general y no tienes preferencias sobre el profesional que te conteste a ella puedes utilizar el formulario de contacto de Padres en la Nube o hacernos llegar tu petición a través de la página de servicios.